sábado, 27 de junio de 2009

JUEVES 30 DE JULIO

Ofelia (Pe)
Género Cortometraje ficción
Duración: 12 minutos
Director: Humberto Gutiérrez M.

CINE: TEATRO CASA DE LA CULTURA
BERNARDO VALDIVIESO Y ROCAFUERTE
20H:00

Rio Tambopata, Selva amazónica. Ofelia, una niña nativa va caminando de regreso hacia su casa con algunos víveres que consiguió. En el camino encuentra una muñeca con la cual compartirá momentos de alegría y tristeza.

El duende y la biendivia (Ecu)
Género: Largometraje ficción
Duración: 90 minutos
Director Jorge Vivanco

El Duende Agú tiene 100 años, pese a su edad es apenas un niño. Por eso busca a la biendivia, una flor mágica que puede volverlo adulto y de gran estatura, de la noche a la mañana.
Sin embargo, la biendivia ha caído en manos de una niña, Sofía, que la riega y la cuida diariamente. Agú no puede apoderarse de la flor porque una misteriosa lluvia le cierra el paso cada vez que intenta acercarse. Si el duende se moja, se disolvería. Cansado de fracasar en sus intentos de apoderarse de la flor, Agú utiliza a Serafín, amigo de Sofía, para cumplir su propósito.
Sin embargo el niño se niega a ayudarlo y es convertido en un chivo. La biendivia se divide y desaparecer. La búsqueda de la mágica flor es la prioridad del Duende Agú, del chivato Serafín de Andrea, la animosa hija de Sofía, quien ha decidido buscar la flor para ayudar a su madre enferma.

Vida del ahorcado (Ecu)
Director Ivan Mora Manzano


Pantaleon y las visitadoras (Pe)
Género: Largometraje
Duración: 142 minutos
Director: Francisco Lombardi
Pantaleón Pantoja, capitán del Ejército, es un hombre íntegro, buen esposo y excelente profesional. Debido a su carácter serio y responsable, a su discreción, a sus dotes de estadista y de organizador nato, es elegido por sus superiores para realizar una difícil y secreta misión: montar un servicio ambulante de prostitutas (visitadoras) para aplacar las necesidades sexuales de las tropas que se encuentran en lugares remotos de la Amazonia.
A pesar de su nula experiencia en el campo de la prostitución, Pantaleón, como es su costumbre, acata la decisión de sus superiores y se entrega de lleno para cumplir a la perfección la misión encomendada, cuyo carácter secreto le obligará a mentir y ocultársela a su esposa.

0 comentarios:

Publicar un comentario